Nutri temas

DEFICIENCIAS NUTRICIONALES EN LOS HOMBRES

La deficiencia de nutrientes en la dieta masculina puede causar problemas de salud, llegando a presentar enfermedades relacionadas con la salud masculina como infecciones prostáticas, conoce más sobre este tema.

Los síntomas de deficiencia son muy variables, pues depende de los nutrientes en cuestión y de la persona, en muchos casos se refleja en un cansancio físico y mental, una sensación de falta de bien estar o una facilidad en contraer infecciones o desarrollar otras enfermedades.

Como realizar un buen calentamiento físico antes de realizar una actividad física

Antes de realizar una actividad física es necesario contar con un calentamiento para evitar lesiones que se pueden presentar al realizar un esfuerzo físico. El calentamiento debe realizarse entre 10 a 15 minutos, siguiendo indicaciones, pasado el tiempo se necesita descansar unos minutos y comenzar con la rutina de ejercicios.

¿Qué es la resistencia a la insulina?

La resistencia a la insulina es una condición fisiológica que se origina por la inadecuada alimentación y el sedentarismo. Este mal predispone a sufrir otras enfermedades como obesidad, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos, hipertensión, infartos etc.

¿Cómo saber si una persona es resistente a la insulina?

PESCADOS NUTRITIVOS PARA SEMANA SANTA

En Bolivia durante semana santa el consumo de pescado en mayor que en otras épocas de año, su consumo resulta muy beneficioso para la salud ya es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como yodo, fósforo, magnesio, calcio y hierro.

Los “pescados azules”, también llamados “pescados de carne oscura”, se llaman así porque viven en aguas muy frías y superficiales, por lo que tienen mayor grasa intramuscular (debajo de la piel) que los “pescados blancos”. Esta grasa es poliinsaturada, la misma posee múltiples beneficios para la salud.

ALIMENTACIÓN PARA TRATAR LA GOTA

La gota es una enfermedad que se puede tratar mediante el uso de la medicación y una correcta alimentación, se puede reducir y eliminar la acumulación de los cristales de ácido úrico.

Los ataques de gota se producen por la acumulación de cristales de urato de sodio en diferentes partes del cuerpo llegando a afectar articulaciones de las manos, pies, rodillas, tobillos y también los riñones. Esta patología es muy dolorosa ya que al tratarse de un ácido se siente como una quemadura por dentro.

10 TRUCOS PARA ADELGAZAR

Para eliminar los kilos demás, es importante llevar una dieta sana y equilibrada, en la que se pueda comer de todos los grupos de alimentos y que se relacione con la rutina diaria.

A continuación, te brindamos algunos trucos para adelgazar:

COMO COMER DE FORMA SALUDABLE FUERA DE CASA

Las tareas de la casa impiden tomarse el tiempo para comer en casa o prepararse una comida saludable para llevar al trabajo, lo que nos lleva a recurrir a comida rápida y, muchas veces económica, pero poco saludable que puede generarnos problemas de salud.

Estos consejos nos ayudarán a comer de manera saludable fuera de casa:

Sustitutos de cocina bajos en calorías

Sustituir algunos ingredientes puede parecer extraño, pero también puede convertirse en una práctica favorable para cuidar la salud, controlar el peso corporal y experimentar nuevos sabores y preparaciones.

Experimentar nuevos ingredientes y nuevos sabores, con la idea de mejorar nuestra calidad de alimentación y cuidar la salud, nos abre un abanico de opciones para sustituir componentes que usamos por costumbre más que por elección. Algunas sugerencias a continuación:

Alimentos anti – inflamatorios en la dieta

La inflamación es considerada como la reacción del sistema inmunitario a la irritación, la lesión  o una infección provocada por ciertos  componentes o medios externos. Sin  embargo, es posible que se convierta en crónica llegando atacar el organismo y generando un impacto negativo en la salud. Por ello, se aconseja seguir una dieta anti – inflamatoria para contrarrestarla, incorporando a la dieta los siguientes alimentos:

Estrés: El enemigo del colesterol

El ritmo de vida y las situaciones constantes de estrés pueden llegar a tener un impacto negativo en la salud y el organismo, aumentado la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la respuesta inflamatoria del organismo, disminuyendo la respuesta del sistema inmune y, en ciertos casos, elevando los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y disminuyendo el  HDL (colesterol bueno).

Páginas

Derechos Reservados © Grupo Asegurador Alianza
Desarrollado por Nova Interactiva SRL